Bienvenido al sitio del Instituto Mexicano de la Juventud

Otorga IMJUVE financiamiento a jóvenes universitarios



Otorga IMJUVE financiamiento a jóvenes universitarios

  Recibe la UNAM 2 millones 400 mil pesos para financiar 12 proyectos de  jóvenes prestadores de servicio social.

·         Con el programa Joven es Servicio se beneficiarán 85 proyectos de 54 instituciones de educación superior 297 jóvenes universitarios operarán proyectos en beneficio de otros jóvenes.

 

Con una inversión de 2 millones 400 mil pesos el Instituto Mexicano de la Juventud apoya a 297 jóvenes universitarios prestadores de servicio social mediante la puesta en marcha de diversos proyectos que beneficien a otros jóvenes.

Los 12 proyectos, insertos dentro del programa Joven es Servicio, financiado por el IMJUVE, beneficiarán directamente a  12 mil 042 jóvenes mediante la aplicación de diversos proyectos de intervención.

Actualmente en el programa participan 85 instituciones de educación superior de las cuales 54 son públicas y 31 privadas; en total participarán cerca de mil 813 jóvenes prestadores de servicio social.

Ana Lía García, Subdirectora General de Coordinación y Evaluación del IMJUVE puntualizó que el programa es una clara muestra del compromiso del Gobierno Federal de proporcionar más y mejores condiciones para que los jóvenes fortalezcan su educación y se incorporen al mercado laboral.

“Joven es Servicio tiene como finalidad fomentar la participación de los jóvenes estudiantes de las instituciones de educación superior del país para instrumentar acciones en favor de la juventud mexicana aplicando sus conocimientos profesionales”, señaló.

Se busca, dijo, impulsar la realización de proyectos que promuevan y fomenten el desarrollo social y humano a través de acciones de servicio social comunitario que mejoren las condiciones de vida de la población joven, se estima un impacto directo de cerca de 180 mil jóvenes.

La representante del IMJUVE señaló a los jóvenes la importancia de brindar a la sociedad sus conocimientos adquiridos “hoy aquí se exponen sus iniciativas mismas que surgen de las necesidades detectadas en las colonias, las comunidades, delegaciones o municipios y son las que estamos apoyando”.

Por su parte María Elisa Celis, Directora General de Orientación y Servicios Educativos de la UNAM, dijo que los proyectos que operan los jóvenes universitarios, además de poner en práctica sus conocimientos y fortalecer sus competencias, buscan también construir el tejido social y estimular la participación de todos los jóvenes universitarios en beneficio de la sociedad.

En el acto estuvieron Ana Lía García García, Subdirectora General de Coordinación y Evaluación del IMJUVE, Arturo Estrada Castillo, Director de Coordinación Sectorial y Regional del IMJUVE, María Elisa Celis, Directora General de Orientación y Servicios Educativos de la UNAM, Claudia Estrada Navarrete, Jefa del Departamento de Programas Multidisciplinarios de la UNAM, así como los responsables de servicio social de las entidades académicas participantes.

Proyectos de la UNAM que reciben apoyo del programa Joven es Servicio:

Otorga IMJUVE financiamiento a jóvenes universitarios

Otorga IMJUVE financiamiento a jóvenes universitarios

Otorga IMJUVE financiamiento a jóvenes universitarios

Última modificación:
2011-Diciembre-12 15:11